Barada, calidad y artesanía con sello de Ubrique

Barada, calidad y artesanía con sello de Ubrique. Situada en plena Sierra de Cádiz, este municipio ha sido reconocido durante siglos por su tradición en la producción de artículos de piel y marroquinería, convirtiéndose en uno de los centros más importantes de esta industria no solo en España sino en todo el mundo. 

Este reconocimiento ha hecho que grandes firmas como Louis Vuitton, Gucci, Chanel, Hermes, Dior o Carolina Herrera, entre otras muchas, trabajen mano a mano a día de hoy con artesanos de la localidad para elaborar sus bolsos, billeteras, cinturones y otros artículos de piel. 

Pero, ¿a qué se debe esta fama? Básicamente, a la tradición ancestral en la forma de trabajar la piel, un conocimiento que ha ido pasando de generación en generación y cuyo origen se remonta a época andalusí. 

Tradición

Barada Ubrique es calidad y artesanía con sello de Ubrique. Nacida a principios del siglo XXI, es una marca que siempre apostó por la tradición. En cada una de nuestras piezas hacemos gala de ello. Y es que, gracias al trabajo de un equipo de profesionales con más de 50 años de experiencia, hemos conseguido no solo llevar nuestros diseños a otros puntos de España, sino exportarlos a más de 20 países de Europa, Asia y Estados Unidos.

Bolso de Barada Ubrique
Bolso de Barada Ubrique

Ubrique y Barada son sinónimos de pasión. Lo demostramos en cada una de nuestras piezas, en las que se unen innovación y tendencia en moda, así como tradición, artesanía y piel de la mejor calidad. 

Empleo femenino

Para nosotros, la labor de nuestra directora creativa, Ana María Valle, es una de nuestras insignias. En Barada siempre hemos apostado por el empoderamiento femenino. Es por ello que en nuestro equipo hay mitad mujeres y mitad hombres, todos con una gran cualificación en sus respectivos puestos.

Además, siempre hemos creído en la importancia de fomentar la cultura y la formación de los jóvenes para generar empleo de calidad en el futuro.

Cada uno de nuestros diseños está creado por las mejores manos artesanas, manos que se rigen por el conocimiento heredado y que en los últimos años se ha visto potenciado por la importante labor que viene realizando Centro Tecnológico de la Piel (MOVEX).

¿Te unes a Barada?